Herramientas para detectar malos tratos y abusos hacia las personas mayores

Herramientas para detectar malos tratos y abusos hacia las personas mayores

 

Unión Democrátrica de Pensionistas, UDP.

De la Nota de Prensa

 

El próximo miércoles 23 de junio de 2021 tendrá lugar una Jornada sobre sensibilización y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores, organizada por la UDP. Recordamos que el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una iniciativa de Naciones Unidas.

Debido a la crisis pandémica, esta Jornada será virtual, en directo, a través del  Portal de Formación UDP y no de manera presencial como se hacía habitualmente, con el objetivo de cumplir la normativa de prevención de la covid-19 y facilitar además el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia. La jornada incluye subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de signos, en directo.

El tema de la Jornada del 23 de junio versará sobre  herramientas y recursos para detectar los malos tratos y abusos hacia las personas mayores,  y la prevención desde el área de los Servicios Sociales, la Atención Primaria, Fuerzas de Seguridad, los centros residenciales, así como desde las familias. Habrá otras jornadas en septiembre y diciembre.

La jornada está dirigida principalmente a profesionales, personal investigador, estudiantes, personas responsables de ONG y sectotres de las administraciones públicas que trabajan con las personas mayores, así como a la sociedad en general.

 

Información de utilidad : https://desesperanzadevida.org/jornadas/

Inscripciones: https://jornadas.udp.cursotic.es/registro-jornadas/

 

1 Comentario

  1. Mayores y Seguros junio 14, at 16:24

    Quizá también serían convenientes artículos sobre qué podemos hacer las personas de a pie para prevenir los malos tratos a ancianos, creo que es más habitual de lo que pensamos y, en general, hay poca información. Saludos

    Reply

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.