XL Jornada sobre prevención malos tratos y abusos a personas mayores

XL Jornada sobre prevención malos tratos y abusos a personas mayores
Cuando:
20 noviembre, 2018 a las 9:00 am – 2:00 pm
2018-11-20T09:00:00+01:00
2018-11-20T14:00:00+01:00
Donde:
Salón de actos del Edifici Quatre Cantons
C/ Enmedio
82 12002 Castellón
Precio:
Gratuito
XL Jornada sobre prevención malos tratos y abusos a personas mayores @ Salón de actos del Edifici Quatre Cantons

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (MayoresUDP) organiza el martes 20 de noviembre la jornada sobre prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores

¿A QUIÉN SE DIRIGEN?

Dirigida principalmente a profesionales, investigadores, estudiantes, responsables de ONGs y Administraciones que trabajan con las Personas Mayores y Sociedad en general, así como a directivos y directivas de la Organización.

¿QUÉ TEMAS SE VAN A TRATAR?

 Las jornadas se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas con las ponencias de especialistas que tratarán sobre temas diversos, como los servicios sociales ante el maltrato de las personas mayoreslos centros libres de sujeciones o las experiencias y necesidades de los cuidadores de enfermos de Alzheimer, así como temas de índole legal como es el procedimiento de incapacitación, la tutela o curatela o el nombramiento de tutor en la ley de enjuiciamiento civil. La detección, el apoyo y la intervención de la Policía Nacional en malos tratos a mayores será otro tema a tratar junto a la exposición de casos tratos reales y la violencia sobre la Mujer Mayor.

La formación finalizará con un coloquio sobre la coordinación institucional Justicia, Servicios Sociales y Servicios Sanitarios en la intervención frente a los malos tratos.

Para asistir a la Jornada es necesaria la inscripción a la misma, a través del siguiente formulario.

Con la Jornada se pretende sensibilizar a la sociedad sobre los malos tratos que sufren las Personas Mayores, analizar el tratamiento jurídico-penal de la violación de los derechos de las Personas Mayores y determinar los indicios o signos externos que permitan detectar que una persona mayor está siendo maltratada.

Pero también se planteará y abordará posibles iniciativas y reformas legislativas y sociales dirigidas a paliar o solucionar el problema y para lograr una adecuada protección de los derechos y libertades de las Personas Mayores.

Cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del extinto Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualmente Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dentro de los programas subvencionados con cargo al 0’7 de Otros fines de Interés Social y con la colaboración del ayuntamiento de Castellón.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.