Cuando:
26 octubre, 2018 a las 9:00 am – 5:30 pm
2018-10-26T09:00:00+02:00
2018-10-26T17:30:00+02:00
Donde:
Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo
Avenida Beiramar
59. 36202 Vigo (Pontevedra)
Precio:
Gratuito
Contacto:

El próximo 26 de octubre el Imserso organiza en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo la  Jornada “Cómo ser una ciudad o comunidad amigable con las Personas Mayores”. Dirigida a responsables políticos y personal técnico de los Ayuntamientos adheridos a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y de aquellos interesados en formar parte de ella. Así como a representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores…) con un papel fundamental en este Proyecto, tanto por su participación en el desarrollo, como por su capacidad para proponer e impulsar la adhesión de sus municipios a la Red.

Una jornada formativa que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de pertenecer a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, así como ofrecer información y orientación para facilitar el proceso de adhesión a la Red Mundial y la adecuada puesta en marcha, desarrollo y evaluación del proyecto en los municipios interesados, tanto de ámbito urbano como rural. Y que también está encaminada a mostrar experiencias concretas de participación en este Proyecto de diversos municipios, con ejemplos prácticos en el desarrollo del Proyecto, facilitando el debate y el intercambio de información entre las personas participantes.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud, destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. La OMS, consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial, dirige este proyecto a todos los ayuntamientos interesados en fomentar el envejecimiento activo, que han decidido optimizar las condiciones de vida de las personas mayores en sus localidades, incorporando esta perspectiva en la planificación municipal.

Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de nuestros pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio y utilizando la metodología propuesta por la OMS para llevarlo a cabo.

El Imserso, en virtud del Acuerdo de Colaboración con la OMS, es el Organismo encargado de impulsar y apoyar este proyecto en nuestro país.

INSCRIPCIONES AQUÍ