Envejecimiento activo, calidad de vida y género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.

Envejecimiento activo, calidad de vida y género. Promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.

Curso de especialización organizado por el Programa ENCAGEn-CM

 

Este curso tiene el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, como temas de gran actualidad para el conjunto de la sociedad. Consta de ocho lecciones con sesiones impartidas por personas expertas en materia de salud, tecnología, género, entorno físico, o medios de comunicación, con el objetivo de mostrar una visión académica y otra visión desde la experiencia de cada uno de los temas tratados, además de ofrecer las herramientas técnicas y metodológicas para la medición de la discriminación por edad.

El curso está dirigido a profesionales que trabajen con personas mayores, que se dediquen a la investigación, y a población general que desee ampliar su conocimiento sobre el envejecimiento activo y las manifestaciones del edadismo en la sociedad actual.

Su fecha de inicio es el 1 de junio de 2021 y se extenderá hasta el 27 de julio (consultar la programación), y las sesiones se impartirán los martes y jueves (consultar horario) entre las 16:30 y las 18:30 en directo por Zoom. Quedarán grabadas en el Aula Virtual del CSIC para su consulta posterior (no se difundirán públicamente).

 Información de interés y Matrícula

– Formato: en línea (online). Clases emitidas en directo por Zoom y documentación disponible en el Aula Virtual del CSIC. Para el correcto desarrollo de la formación, es necesario disponer de un equipo que cumpla los requisitos mínimos que pide el programa Zoom para funcionar correctamente. Se recomienda la descarga del programa para mejorar su funcionamiento.

– Duración: 13 sesiones de aproximadamente 2 horas cada una (25 horas de formación totales certificadas).

– Fecha de impartición: del 1 de junio al 27 de julio de 2021, cada martes y jueves de 16:30 a 18:30.

– Precio: 100€. Pago a través de transferencia bancaria. Exención del 50% disponible para estudiantes y personas con 65 años y más, presentando la acreditación correspondiente:

– Estudiantes: copia de la matrícula del centro de estudios.
– Personas con 65 años y más: copia del documento de identidad.

– Sistema de evaluación: se realizará un test intermedio entre el 24 de junio y el 1 de julio y otro test tras la sesión final. Es necesario realizar ambos tests para recibir el diploma de superación del curso.

– Certificación: diploma expedido por el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC. Acredita las 25 horas de formación recibidas y la superación del curso. Es necesario realizar ambos tests de evaluación para la expedición del certificado.

ENLACE A MATRICULACIÓN: http://encage-cm.es/inscripcion-curso-edadismo/

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.