Todo listo para el XXVIII Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría – EnR?|

Todo listo para el XXVIII Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría

Todo listo para el XXVIII Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría

Trinidad Viña Ayude. Consultoría y formación sobre Envejecimiento Activo y Dependencia. @Trini_va

La ciudad de Lugo acoge el XXVIII Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría durante los próximos 22 y 23 de Abril de 2016, con el lema “Atención integral y retos en la Educación Gerontológica y Geriátrica. Referentes y nuevas perspectivas”.
Entendemos que la Educación gerontológica debe de ir dirigida tanto a los profesionales, familias como a las propias personas mayores para que puedan entender y saber abordar correctamente la llegada a la tercera edad. Por este motivo y para conseguir esto debemos de coordinar a todos los agentes socio sanitarios.

carlos-dosil

Carlos Dosil  Díaz. Presidente del Comité Organizador


El congreso se estructurará en 2 conferencias plenarias: Una de ellas abordará la necesidad de formación en el modelo AICP (Atención Integral Centrada en la Persona) y otra sobre la visión que tiene la sociedad de la persona mayor.
Seis mesas de trabajo, abordando temáticas como la educación a lo largo del ciclo vital, el uso de las TICs en las personas mayores, aspectos emocionales en las personas mayores, aspectos psiquiátricos y temas relacionados con la atención primaria.
Paralelamente se desarrollarán 7 Talleres profesionales y se presentarán más de 40 comunicaciones científicas.
Se trata de dar respuesta y debatir aquellos temas que nos surgen a los profesioanles que nos dedicamos a la atención a las personas mayores.

Más información  http://congreso.sgxx.org/

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.