Tendencias en la esperanza de vida saludable: ¿qué podría deparar el futuro?

Tendencias en la esperanza de vida saludable: ¿qué podría deparar el futuro?

APLAZADA LA CONFERENCIA al 12 de marzo de 2018. La Fundación BBVA y el CSIC (Demography Today, del Departamento de Población) invitan a una conferencia de Carol Jagger, profesora de Epidemiología de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), sobre las tendencias en la esperanza de vida saludable  (Disertación en inglés: Trends in Healthy Life Expectancy – What Might the Future Hold?).
NUEVA FECHA: 12 DE MARZO DE 2018 Fecha: 5 de marzo de 2018. Hora: 19:00. Lugar: Fundación BBVA, Paseo de Recoletos, 10, 28001 Madrid.
Plazas limitadas. Se ruega confirmación de asistencia escribiendo a: confirmaciones@fbbva.es
Resumen
Una de las preguntas más importantes que surgen dentro del estudio del envejecimiento de la población es si los años adicionales de vida que estamos disfrutando, un aumento de alrededor de dos años en la esperanza de vida cada década, los viviremos en salud y cuál será la tendencia en el futuro. Esta pregunta es importante no solo para la provisión de asistencia sanitaria y social, sino también para las políticas de pensiones. En esta conferencia, primero, se revisarán brevemente las tendencias en la esperanza de vida saludable en Europa y otros países del mundo. En segundo lugar, se abordarán los mismos aspectos para el caso del Reino Unido, que permite, gracias a su disponibilidad de datos, comparar un rango de expectativas de salud, incluidos los años pasados ​​en diferentes estados de atención, en dos generaciones, separadas por 20 años, de personas mayores. Finalmente, se analizarán los factores que pueden estar influyendo en las tendencias de esperanza de vida saludable pasadas y cómo podrían desarrollarse en el futuro, presentando nuevos resultados de proyecciones de expectativas de salud usando un nuevo modelo de microsimulación dinámica PACSim.
Biografía de Carol Jagger

Ostenta la Cátedra AXA de Epidemiología del Envejecimiento en la Universidad de Newcastle y es Directora Adjunta del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Newcastle (http://www.ncl.ac.uk/ageing/). Su programa de investigación abarca desde la demografía a la epidemiología, con un enfoque en el funcionamiento mental y físico en el proceso de envejecimiento. Es la investigadora líder en el Reino Unido en las estimaciones de esperanza de vida saludable, es asesora de la Oficina de Estadística Nacional del Reino Unido y del Observatorio Escocés de Salud Pública en los temas relacionados con las Expectativas de Vida Saludable, y ha asesorado a varios comités gubernamentales, incluyendo una revisión de las tendencias de esperanza de vida y esperanza de vida en salud para el proyecto sobre Prospectivas del Envejecimiento de la Oficina del Gobierno para la Ciencia del Reino Unido. Ha participado en el diseño o análisis de la mayoría de los principales estudios de cohorte sobre el envejecimiento en el Reino Unido y actualmente trabaja en varios proyectos sobre modelos integrales de coste y resultados de las intervenciones en enfermos con demencia, la vinculación de espiritualidad y religiosidad con salud y esperanza de vida y esperanza de vida sin discapacidad, y un estudio sobre prevención de la desnutrición en personas mayores en la UE . Es Chartered Scientist (Investigadora de Excelencia del Consejo de la Ciencia del Reino Unido), miembro de la Royal Statistical Society y de la Sociedad Gerontológica de los Estados Unidos y miembro honoraria del Instituto y Facultad de Actuarios.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.