Reconocimiento explícito y emotivo de “Envejecimiento en Red” a María Ángeles Durán Heras, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018

Reconocimiento explícito y emotivo de “Envejecimiento en Red” a María Ángeles Durán Heras, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018

El pasado 29 de enero de 2019 el Rey Felipe VI realizó la entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018, que concede el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a María Ángeles Durán Heras, reconocida por su dilatada carrera investigadora y docente, y por sus estudios centrados en el uso del tiempo, el trabajo no remunerado, el valor económico y la riqueza del cuidado, y la relación entre hombres y mujeres.

María Ángeles Durán Heras es licenciada en Ciencias Políticas y Económicas, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue catedrática de Sociología en 1982, y desde 1987 desarrolla su trabajo de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades Autónoma de Madrid (2008), Valencia (2012) y Granada (2013), además de numerosos premios y distinciones. Es autora de más de doscientas publicaciones.

Es una investigadora de la realidad social, abiertamente partidaria de la investigación-acción, y en sus trabajos aúna tanto el rigor científico como la imaginación creativa y el compromiso social. Su último trabajo publicado es “La riqueza invisible del cuidado” en él insiste en visibilizar el trabajo no remunerado de la economía, el cuidado, realizado fundamentalmente por mujeres. Esta reivindicación de la aportación femenina al bienestar de todos, especialmente de las personas mayores, merece nuestro reconocimiento  desde Envejecimiento en Red. Felicidades.

 

Breve biografía

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/6_formacion/PremioNacionalSociologia/Semblanzas/AngelesDuranHeras.html

 

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.