Pre-anuncio informe nuevas recomendaciones nutricionales para mayores elaboradas por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria

Pre-anuncio informe nuevas recomendaciones nutricionales para mayores elaboradas por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria

En 2016, la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (Anses) publicó nuevas recomendaciones nutricionales para la población adulta, basadas en una revisión de la evidencia científica y en la comparación entre ésta y la dieta actual de la población francesa. En estas recomendaciones surgieron algunas modificaciones importantes respecto a otras realizadas previamente, tales como la reclasificación de los zumos de frutas, que salieron de la categoría “frutas” para pasar a la de “bebidas”. O la recomendación de aumentar drásticamente el consumo de cereales integrales.

Posteriormente, el Comité de Expertos en Nutrición Humana de esta agencia ha trabajado en la actualización de recomendaciones nutricionales para grupos poblacionales específicos, como embarazadas, niños y adolescentes, y también personas mayores. Para ello, se ha realizado una revisión exhaustiva de la evidencia científica actual con objeto de decidir si, por ejemplo, en el caso de las personas mayores es necesario modificar ciertas pautas en comparación con la población adulta general (incrementar o reducir el consumo de ciertos grupos de alimentos) teniendo en cuenta ciertas patologías especialmente características de este periodo, como son la osteoporosis, la perdida de masa muscular, la degeneración macular o el deterioro cognitivo.

En unos meses se publicará el informe recogiendo estas recomendaciones actualizadas, que tendremos ocasión de presentar en nuestro programa de radio Juntos paso a paso de RNE, con la colaboración de la investigadora Jara Jiménez del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.