Pautas definitivas para el manejo de la incontinencia urinaria, de la mano de la SEGG y Bimedica

Pautas definitivas para el manejo de la incontinencia urinaria, de la mano de la SEGG y Bimedica

Su médico de Atención Primaria o especialista debe efectuar una valoración clínica integral y establecer las medidas adecuadas que pueden lograr una mejoría considerable

“¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!” Bimedica

 

Bimedica, empresa fabricante de los pañales ABS y líder en el mercado de pants, y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) nos comunican que han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de normalizar la incontinencia urinaria, una patología que afecta a 6,5 millones de personas en España. De este modo, se alían para sensibilizar sobre este problema que tiene repercusiones negativas sobre la calidad de vida de la persona, afectando a su bienestar emocional y a sus relaciones sociales.

Como parte de este acuerdo, se ha publicado una nueva edición para profesionales del ya conocido cómic “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”. En esta nueva edición se incorporan las “Pautas para el manejo de la incontinencia urinaria” elaboradas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Se trata de un material dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios para que puedan consultar y, a su vez, recomendar las pautas a los pacientes con incontinencia urinaria. El director ejecutivo de Bimedica, Joan Parés, destaca “estamos orgullosos de haber podido contar con la SEGG en la elaboración de estas pautas que seguro nos van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia”. En muchas ocasiones, esta patología afecta a la vida social y emocional y “lo que queremos es que deje de ser un tabú y que se viva con la máxima naturalidad posible, tal y como consiguen hacerlo María y Juan, los protagonistas del cómic”, añade Joan Parés.

El presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, valora positivamente esta nueva edición del cómic ya que “es una forma amable, clara y sencilla de ayudar a las personas que tienen incontinencia”. En este sentido, el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo recomienda a las personas que empiezan a tener pérdidas de orina “que lo cuenten, que no lo oculten y que se pongan en manos de un profesional siempre”. Este tipo de patologías “cuando empiezan suelen tener mejor solución que cuando ya están avanzadas”, añade.

Bimedica lanzó la primera edición del cómic en octubre de 2017, de la mano del ilustrador Paco Roca, como parte de la campaña “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”. Con este cómic, Bimedica pretende dar a conocer cómo afecta la incontinencia a la vida de las personas y la importancia de acudir al médico para poder recuperar la calidad de vida y, de este modo, normalizar la situación.

La incontinencia urinaria es una de las afecciones comunes más ligadas al envejecimiento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la incontinencia urinaria como uno de los síndromes geriátricos por su alta prevalencia y efectos negativos en el bienestar físico y psicológico de los pacientes: frustración, aislamiento social, inseguridad, molestias, infecciones, entre otros.

Sobre Bimedica
Bimedica es una empresa especializada en productos sanitarios para el ámbito de la geriatría fundada en 1985. Entre sus productos destacan los pañales, absorbentes y productos de higiene ABS para el tratamiento de la incontinencia urinaria, una patología que afecta a 6,5 millones de personas. La vocación de ABS Bimedica es ofrecer soluciones que faciliten la labor de los profesionales sanitarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Un artículo de Bimedica, Rosa Bover (rosabover@bimedica.com), departamento de comunicación y Míriam Suelves (miriamsuelves@bimedica.com), departamento de marketing. 

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.