La tecnología beneficia a las personas mayores y a toda la sociedad

La tecnología beneficia a las personas mayores y a toda la sociedad

Doro es un proveedor de servicios de telefonía y tecnología, y autor del informe “La tecnología, una solución para el envejecimiento de la población (Tsunami de plata)”, y que fue presentado en  Mobile World Congress 2019. El informe ilustra cómo la tecnología inteligente destinada a personas mayores no solo beneficia al individuo sino a toda la sociedad. Además es capaz de enfrentar desafíos futuros y aprovechar las oportunidades relacionadas con el envejecimiento creciente y continuado de la población

Cambios demográficos y retos sociales

El aumento constante de la esperanza de vida está causando situaciones críticas en nuestros sistemas de salud y atención primaria hasta el punto de convertirse en un desafío para la sociedad, ya que, según un informe de Eurostat , se espera que la población de mayores de 65 años aumente hasta los 42 millones en 2020. Las nuevas tecnologías desempeñan un papel importante a la hora de afrontar los retos de hoy y del futuro, con la aplicación de soluciones inteligentes para personas mayores que mejoren la accesibilidad y la calidad de la atención médica y reduzcan los costes de los servicios.

El informe presenta cómo los avances tecnológicos como las alarmas GPS, los hogares conectados a la nube y los dispositivos portátiles se pueden utilizar para garantizar la salud y seguridad de las personas mayores. La monitorización de los dispositivos y de sensores instalados en el hogar facilita, además, tanto a sus cuidadores como a sus familiares, acceso remoto a la información sobre su bienestar.

“Vemos un enorme potencial en el uso de la tecnología para satisfacer algunas de las demandas de nuestra sociedad actual relacionadas con el envejecimiento de la población. Muchos de los productos tecnológicos que existen hoy en día están creando un auténtico valor añadido en la cadena de atención, aunque encuentra ciertas trabas aún en la legislación vigente. Esperemos que los datos de este informe nos encaminen a revertir esta situación”, afirma Robert Puskaric, CEO y Presidente de Doro.

Claves del informe “Tecnología, una solución para el envejecimiento de la población”

  • Tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, el Machine Learning, la computación en la nube, el IoT, los sensores y el reconocimiento de voz son claves para el éxito en el futuro del cuidado de nuestros mayores.
  • Los hogares conectados a la nube pueden prever accidentes basándose en cambios de rutina de las personas monitorizadas gracias al Machine Learning.
  • La tecnología de monitorización inteligente mejora el acceso a los servicios de salud para las personas mayores en las áreas rurales. Además, también es rentable debido a la reducción de ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
  • La tecnología puede mejorar la comunicación entre los profesionales y sus pacientes, así como coordinar e integrar el seguimiento del tratamiento.

Colaboración de Fátima García Costoya, responsable de Comunicación de Doro España

Más información

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.