Formarse en envejecimiento activo, calidad de vida y género

Formarse en envejecimiento activo, calidad de vida y género

En los meses de abril y mayo de 2018, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá el Curso de Especialización “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género”.
El curso se acerca al Envejecimiento Activo desde una perspectiva multidisciplinar, tomando en consideración el género, y teniendo en cuenta la calidad de vida como resultado del buen envejecer. Precisamente, será impartido por integrantes del programa de actividades en I+D Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género, ENCAGE-CM. Otros profesores invitados proceden del sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil, y de la administración local, autonómica y nacional.
En palabras de su directora, Gloria Fernández-Mayoralas

“Este curso es necesario por dos motivos principales. Primero, porque se orienta desde una perspectiva multidisciplinar, y participan profesionales que proceden de distintos ámbitos disciplinares, como la Geografía Humana, la Psicología, Sociología, Medicina, Información y Documentación, Ingeniería,… pero también contamos con la experiencia de las empresas, las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con las personas mayores, y la administración local, autonómica y nacional que nos ofrecerán aproximaciones no académicas. Por otro lado, también es diferente porque aborda el envejecimiento y la calidad de vida desde una perspectiva de género, y eso es algo que marca una diferencia fundamental. Los hombres y las mujeres no envejecemos de la misma manera, y por ello necesitamos abordar el envejecimiento con una visión de género”.

Durante el curso, el alumnado obtendrá conocimiento teórico y práctico del mundo académico, así como la perspectiva de las empresas que prestan servicios a las personas mayores, de las propias personas mayores y las organizaciones de la sociedad civil, y de las experiencias de la administración política en materia de envejecimiento.

 

Fechas: del 3 de abril al 17 de mayo de 2018.
Lugar: sede del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, en el CCHS (calle Albasanz, 26-28). Sala Manuel de Terán (3F).
Duración: 50 horas.
Para obtener certificado de hay que asistir a todas las clases y abonar el precio de la matrícula (100€). También es posible asistir a sesiones sueltas previo contacto con los organizadores.
Para más información y acceder a la inscripción, consultar aquí.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.