Estadística de residencias del Mapa de recursos

Estadística de residencias del Mapa de recursos

Pilar Aceituno Nieto, Antonio Abellán García, Diego Ramiro Fariñas. Departamento de Población, CSIC.


Estadísticas sobre residencias. Distribución de centros y plazas residenciales, 2017.
El 16 de febrero de 2018 se ha publicado la última información sobre residencias en España dentro de la serie Informes Envejecimiento en red (número 18). Siguiendo la tradición del Portal Envejecimiento en red, y dentro de su proyecto de Mapa de recursos sociales, el Informe ofrece información aproximada del número de centros y plazas residenciales por provincias.
La metodología de trabajo se basa fundamentalmente en una encuesta a más de cinco mil centros residenciales, llevada a cabo en julio de 2017. Su nivel de respuesta ha sido del 51,7%. También se han revisado listas y páginas webs de las comunidades autónomas y otras guías, durante abril de 2017. Cuando la información no ha podido ser actualizada por estos procedimientos se toma de encuestas respondidas en años previos. La fecha de referencia de la información ofrecida es el 31 de julio de 2017.
Estas estadísticas no son oficiales. Las competencias sobre servicios sociales y residencias están transferidas a las comunidades autónomas, últimas responsables del control y supervisión de estos equipamientos colectivos. Cada una de ellas puede ofrecer datos de centros y plazas bajo su competencia. Nuestro objetivo es unificar en lo posible una información dispersa y fragmentada.
Como siempre hacemos, agradecemos las sugerencias y rectificaciones que se nos envíen (enred@cchs.csic.es). También se agradece que se comunique a la misma dirección de correo cualquier publicación, artículo, documento, dossier, etc, que haya utilizado esta información.
Descarga gratuita de todas las residencias por provincia, en formato xls.

Consulte nuestra Sección Informes EnR
Estadísticas sobre residencias. Distribución de centros y plazas residenciales, 2017.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.