Envejecimiento y vejez. Derechos humanos, interculturalidad y género.

Envejecimiento y vejez. Derechos humanos, interculturalidad y género.

Grupo de Investigación en Envejecimiento (GIE-CSIC).

El Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organiza el Tercer Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez, que se celebra en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, entre los días 25 a 28 de Junio de 2019.

Este congreso tiene como lema los derechos humanos, la interculturalidad y el género, que se abordarán a partir de un conjunto de subtemas desde diferentes perspectivas y por profesionales también de diversas disciplinas. Se organiza en varias vertientes: conferencias magistrales y de clausura, mesas redondas, sesiones de comunicaciones temáticas, veintiún talleres para promover y articular acciones que contribuyan al desarrollo de los objetivos del congreso, sesiones de mentorías para compartir la experiencia académica y científica con los participantes, y dos sesiones de presentación de pósteres sobre el tema del congreso.

Diez son las mesas redondas en las que intervendrán expertos internacionales en los temas objeto de debate. Han sido invitados miembros del Grupo de Investigación en Envejecimiento del CSIC: Vicente Rodríguez (Derechos Humanos de las Personas Mayores), Fermina Rojo (Ciudades amigables y envejecimiento activo) y Gloria Fernández-Mayoralas (Género y envejecimiento).

En paralelo a las sesiones académicas se llevará a cabo una presentación de libros y un “conversatorio-cinedebate” con proyección de la película “América” (Dir. E. Stoll y Ch. Whiteside).

Una conferencia magistral clausurará el congreso: “Los nuevos desafíos en materia social en México”, que será impartida por Clara Jusidman, presidenta del Centro Tepoztlán Víctor Urquidi y moderada por la coordinadora general del congreso, Verónica Montes de Oca.

Más información: http://seminarioenvejecimiento.unam.mx/3ciive/

 

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.