Envejecimiento en red, renovada plataforma colaborativa

Envejecimiento en red, renovada plataforma colaborativa

La nueva web Envejecimiento en red presenta una actualización de su marca (EnR?|) e introduce nuevos contenidos y temáticas apoyados por gran cantidad de elementos visuales, gráficos y multimedia. Su objetivo es convertirse en una plataforma web colaborativa de referencia como punto de encuentro ciencia-sociedad en torno al envejecimiento y las personas mayores. Un espacio para la interacción de los diferentes agentes interesados en este ámbito, heterogéneo y multidisciplinar.
Esta etapa de EnR?| surge de la colaboración entre la Fundación General CSIC y el Laboratorio Envejecimiento en red del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la vocación de ser un referente en conocimiento e información contrastada, rigurosa y de calidad sobre investigación e innovación en envejecimiento, tanto personal como poblacional, con una importante base documental y multimedia.
El fenómeno del envejecimiento de la población ocupa, por su importancia, un papel relevante en las diferentes estrategias y líneas de actuación de las políticas de investigación e innovación de las principales economías mundiales y europeas. Es necesario que la ciencia aborde desde diversas áreas los problemas de la población mayor y desarrolle soluciones, nuevas estructuras, modelos innovadores y se aproxime al sector privado para permitir transformar en oportunidad el reto del envejecimiento, mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad.
Son muchos los agentes que investigan, proponen y experimentan soluciones desde los ámbitos de la salud y la medicina, la discapacidad y la dependencia, la economía, los servicios y los recursos sociales, las infraestructuras, las tecnologías, la demografía, etc. La plataforma EnR?| pretende fomentar la participación de todos ellos y dar voz a los profesionales y científicos de este ámbito, aglutinar sus experiencias, impulsar soluciones interdisciplinares e impactar en el beneficio de la sociedad.
Más concretamente, los objetivos de EnR?| son:

  • Impulsar la discusión informada, en base al conocimiento científico, sobre aspectos relacionados con el envejecimiento.
  • Facilitar la integración de actividad interdisciplinar en torno a la investigación e innovación en envejecimiento.
  • Proveer de información y recursos de calidad y utilidad a los profesionales interesados en el envejecimiento.
  • Propiciar ámbitos de relación en torno al reto del envejecimiento que promuevan la participación de agentes tanto públicos como privados, dando voz a los intereses de unos y orientando la actividad de otros.
  • Difundir y apoyar investigaciones, experiencias e iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mayores.
  • Defender una imagen diversa, positiva y participativa de las personas mayores.

Entre los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma EnR?| se hallan artículos de actualidad y de opinión, entrevistas a expertos, informes de divulgación científica, boletines, información infográfica, podcasts y calendario de eventos. Además, dispone de un buscador avanzado que facilita localizar el contenido de interés.
Visítanos en http://envejecimientoenred.es/
EnR?| cuenta con confinanciación del proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento, CENIE (código: 0348_CIE_6_E) del programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020, financiado por el FEDER.

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.