El envejecimiento en Europa

El envejecimiento en Europa

Ageing Europe 2019.

Descarga del documento Ageing Europe 2019 (pdf, 5,8 mb)

La última publicación de Eurostat (18-10-2019) sobre personas mayores se centra en los datos disponibles más recientes y en cómo han evolucionado sus principales características a lo largo del tiempo. Los resultados están respaldados por una variedad de tablas, gráficos y mapas de los países de la Unión Europea-28 y de otros europeos.

Todos los estados de Europa experimentarán un proceso de envejecimiento, con aumento de la proporción de personas mayores (65 y más años). Los tres factores  de la estructura demográfica (mortalidad, fecundidad, migraciones) determinan las diferencias en el desarrollo del proceso de envejecimiento y entre países.

Los diferentes capítulos aportan información y explicaciones sobre las características de estos mayores: tipo de hogar y condiciones materiales de vida (ingresos, pensiones); salud y discapacidad, como importantes medidas del bienestar general y del nivel de independencia y autonomía personal; transición del trabajo a la jubilación, y la tendencia hacia un retiro más tardío, lo que aumenta su renta y su menor dependencia del gasto público; vida social y opiniones de las personas mayores, cada vez más implicados en actividades sociales y con resultado de un aumento de su satisfacción vital.

Información adicional puede obtenerse desde la plataforma de Eurostat y de la sección de Estadísticas explicadas, con información agrupada en grandes bloques temáticos, destacando por su relevancia el de población y condiciones sociales. Excelente material para la preparación de conferencias, docencia, intervenciones sociales y debate político.

Descarga del documento Ageing Europe 2019 (pdf, 5,8 mb)

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.