Cuestionario sobre el impacto psico-social de la pandemia en las personas mayores

Cuestionario sobre el impacto psico-social de la pandemia en las personas mayores

Os invitamos a participar en el cuestionario sobre el impacto psico-social que la actual pandemia covid-19 está teniendo sobre las personas mayores.

Está elaborado por un equipo de investigadoras de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas. El objetivo de la investigación es conocer el impacto psicológico que está teniendo la actual crisis del coronavirus en las personas mayores, así como dotarle de recursos gratuitos que puedan ayudarle a afrontarlo de la mejor manera.

El estudio quiere saber más sobre “el impacto que está teniendo el COVID y las medidas tomadas para su control” en las personas mayores como población de riesgo, para aprender de la experiencia, e incluso prevenir el futuro. El interés específico es conocer cómo perciben las personas mayores la situación de pandemia.

En abril de 2020 se realizó un primer estudio, cuyos resultados compartiremos próximamente, esta segunda ocasión ayudará a comparar datos y conocer la evolución del impacto. El cuestionario estará disponible online durante los próximos tres meses, y podrá ser respondido por cualquier persona, en España y Latinoamérica.

La participación en este estudio es completamente voluntaria y consiste en rellenar vía online una serie de cuestionarios.
La información que se recoja en este proyecto de investigación se hará de manera confidencial, y nadie excepto las investigadoras tendrán acceso a ella.

El cuestionario se difunde además de por este espacio (ver enlace más abajo), a través de las asociaciones de mayores UDP y CEOMA que también proporcionarán el mismo enlace al formulario en Google para ser respondido por sus afiliados.  Esta es la carta de presentación.

Estimad@s amig@s,

Lamentablemente, la PANDEMIA DEL  COVID-19 está teniendo su SEGUNDA OLEADA con un alto impacto en toda la sociedad, pero sigue con alta incidencia en las personas mayores.

Seguimos, nuevamente, viviendo una situación estresante, difícil y parece importante conocer cómo se está afrontando esta vez y si existen diferencias con la anterior , con el fin tanto de aprender de ello como, tal vez, de mejorar qué hacer ante situaciones difíciles y tan inusuales en el futuro, lo cual contribuiría nuestro desarrollo personal.

Así pues, este Cuestionario (que no llevará más de unos 10 minutos responder) tiene el objetivo de conocer sus respuestas ante la situación actual del COVID-19, es importante que responda a todas las preguntas.

Pero, además, al final del Cuestionario, aparecen también una serie de recursos, cosas que pueden hacerse, que serían convenientes ante una situación de confinamiento como ésta.

Finalmente, al responder a este cuestionario, es importante que lo haga con sinceridad. En la carta que acompaña en GOOGLE,  más abajo, garantizamos su anonimato y que trataremos hacerle partícipe de  los resultados agregados que se obtengan.

Muchas gracias!

Fdo.: Rocío Fernández-Ballesteros (U. Autónoma Madrid) y Macarena Sánchez-Izquierdo (U. Pontificia Comillas). Grupo de Investigación “Evaluación y Envejecimiento”

Rellenar formulario: https://forms.gle/xMK5GJfauFt4TdTQ6

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.