Covid-19 y residencias. ¿Qué se puede hacer mejor?

Covid-19 y residencias. ¿Qué se puede hacer mejor?

Descarga: Covid-19 y residencias. ¿Qué se puede hacer mejor? Informes Envejecimiento en Red nº 26 (pdf, 953 kb).

 

Publicamos un nuevo informe en Envejecimiento en red, el número 26, bajo el título Covid-19 y residencias. ¿Qué se puede hacer mejor? (PDF). En esta ocasión recogemos las principales conclusiones del documento: “La Gestión Institucional y Organizativa de las Residencias de Personas Mayores y covid-19 en España: dificultades y aprendizajes”, elaborado en el marco del proyecto Mc-COVID-19 financiado por el CSIC, que identifica los problemas surgidos en la gestión de la crisis tanto en el nivel institucional como en el nivel organizativo, los planes de preparación, estrategias de seguridad, protocolos y planes de contigencia, la coordinación intergubernamental e intersectorial, la capacidad de respuesta, la relación entre los dispositivos de prestación de servicios del sistema sanitario y el sistema de atención a las personas en situación de dependencia.

Sus autores, Eloísa del Pino, Francisco Javier Moreno-Fuentes, Gibrán Cruz-Martínez, Jorge Hernánez-Moreno, Luis Moreno, Manuel Pereira-Puga y Roberta Perna son miembros del grupo POSEB (Políticas Sociales y Estado del Bienestar) en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC.

 Las principales recomendaciones  se mencionan con el objeto de que puedan ser aprovechadas por quienes al comenzar el otoño de 2020 todavía no las conocen o no han decidido aún aplicarlas.

 

Descarga: Covid-19 y residencias. ¿Qué se puede hacer mejor? Informes Envejecimiento en Red nº 26 (pdf, 953 kb).

NOTA. El documento completo “La Gestión Institucional y Organizativa de las Residencias de Personas Mayores y COVID-19: dificultades y aprendizajes“, 113 páginas, 6 de octubre de 2020, puede consultarse en Digital CSIC: http://dx.doi.org/10.20350/digitalCSIC/12636

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primer comentario de este artículo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.